Entrevista a Bandai Namco: ¡se revela la nueva información de Blue Protocol!
Dada la importancia de ese artículo, decidimos publicarlo rápidamente. Corregiremos cualquier error a lo largo del día. Como siempre, ahora intentaremos traducir y resumir los cambios importantes mencionados en el artículo.
¡Hola, comunidad de Blue Protocol ES
Esta entrevista en el sitio web de Famitsu se centró principalmente en el ambiente de la empresa, qué proyectos hacen, qué tipo de personas son y qué tipo de personas quieren reclutar para futuros proyectos. Sin embargo, también hubo información sobre Blue Protocol.
Ahora Intentaremos traducir y resumir lo mas importante de ese artículo.
Información general sobre Bamco
En 2009, Bandai Namco Online se estableció como una empresa filial al 100% de Bandai Namco Entertainment. Si bien originalmente se establecieron para la planificación, desarrollo y operación de juegos en línea para PC, ahora están trabajando en títulos de juegos para diferentes dispositivos. Junto a títulos como “Mobile Suit Gundam Online” e “Idolish Seven”, actualmente están trabajando en el lanzamiento oficial del nuevo título ” BLUE PROTOCOL ” junto con Bandai Namco Studio.
Esta misma empresa Bandai Namco Online ahora está contratando nuevo personal. Preguntamos al CVO (director visual) Takahashi Mamoru sobre el ambiente en la empresa y los solicitantes que están buscando. El entrevistador es Furuoya Kazurou del Grupo de Contenidos Digitales de CREEK & RIVER Co., Ltd.
Partes de la entrevista relacionadas con Blue Protocol
Furuoya Hablando de juegos en línea para PC, en los últimos años, el nuevo título “BLUE PROTOCOL” es un tema candente.
Takahashi Todavía hay muchos detalles que no podemos hacer públicos por el momento, pero estamos iniciando varios proyectos grandes, incluido “BLUE PROTOCOL”, por lo que el desarrollo de otros juegos en línea para PC también está progresando enormemente.
[…]
(Comentario: sobre el lanzamiento mundial)
Furuoya […] existe la impresión de que en el extranjero hay un mercado de juegos en línea más grande que Japón. En ese caso, ¿el enfoque del mercado con el juego en desarrollo difiere de alguna manera?
Takahashi Tal como usted dice, tanto para PC como para dispositivos móviles, el extranjero también es un mercado muy grande para los juegos en línea. La cuestión de si podemos competir con el mundo o no con esta planificación es uno de los estándares de decisión para poner en marcha un proyecto. Entre nuestros proyectos actualmente en desarrollo, contamos con varios títulos muy grandes con este aspecto.
Furuoya ¿Entonces, por lo general, estás apuntando al mercado global desde el principio?
Takahashi La cuestión es que no todo se trata de llegar a todo el mundo desde el principio. También existe el patrón de lanzar primero en Japón y luego expandirse por todo el mundo. Hay varios enfoques para hacerlo, pero nuestro objetivo son títulos que nos gustaría que los jugadores nacionales, así como los jugadores de todo el mundo, jueguen de manera amplia.
(comentario: acerca de los candidatos que están buscando)
Takahashi […] El lema de nuestra empresa es “el juego primero, la calidad primero, los clientes primero”. Creo que las personas que puedan identificarse con este lema también.
En una nota al margen, Takahashi también menciona que los empleados a veces juegan juegos juntos después de las horas de trabajo y también prueban sus propios juegos con todo el equipo hasta dos veces por semana y se entusiasman.
También tienen un club de juegos de mesa, un club de inglés, etc.en la empresa y también tienen eventos como game jams una o dos veces al año fuera del trabajo donde 4 personas de toda la empresa se unen para hacer un juego en 2 días independientemente de su ocupación habitual, o tener una competencia de cocina de curry, etc.
Actualmente Bamco Online tiene un total de 177 empleados.